¿Sábes que es un POCO PIN?

Te compartimos nuestra última entrega de vástagos de pandeo, mejor conocidos cómo POCO PIN. Repuesto fundamental para el funcionamiento de las válvulas RUPTURE PIN y aprovechamos para contarte un poco más sobre las válvulas de relevo RUPTURE PIN y sus principales características.

Las válvulas Rupture Pin alivian sobrepresiones en un punto de ajuste específico con precisión. De manera general este sistema consta de un pistón y un asiento, cuyo movimiento se restringe mediante un vástago redondo delgado, conocido como vástago de pandeo ó POCO PIN. Dicho vástago se deformará en el punto de ajuste predeterminado debido a una fuerza axial aplicada por la presión del sistema.

¿Cómo funciona este tipo de válvula?
Se utiliza la ley de columnas comprimidas de Euler, el diámetro, la longitud y el material del vástago se puede calcular con precisión para cada aplicación, garantizando que el punto de ajuste sea preciso y confiable. Los cálculos son rigurosos y se realizan con hasta 5 decimales garantizando un control de calidad y una repetición constante del punto de ajuste.

Algunas ventajas son:
– El tamaño no es una limitante. Estas válvulas han sido diseñadas desde 1/8″ hasta 48 pulgadas de diámetro.
– Amplio rango de punto de ajuste, comenzando con 2 inH2O hasta 100,000 psi. Las aplicaciones con vacío tampoco es un problema, se pueden configurar a un nivel tan bajo como 1 psi.
– Son sustitutos idóneos de los discos de ruptura, con muchas más ventajas.
– Estas válvulas también se pueden diseñar para manejar fluidos y gases corrosivos, abrasivos y peligrosos sin preocupaciones ambientales. Esto es posible porque la integridad de los sistemas no se ve comprometida durante el restablecimiento de una válvula tipo RUPTURE PIN.
– Fabricación con materiales exóticos, aleaciones y plásticos o revestirse de vidrio para satisfacer las necesidades únicas de su empresa.
– Las válvulas también pueden instrumentarse para alertar al operador de la apertura de una válvula.
– Válvulas con estampado ASME